ÚLTIMAS NOTICIAS Y NOVEDADES AGRÍCOLAS

probelte une intereco
08 ago. 2019

Probelte, certificada por la norma UNE en la producción de insumos agrícolas

Probelte es una empresa comprometida con el medio ambiente. La producción de insumos agrícolas que puedan aplicarse en la agricultura ecológica garantizando los mejores resultados es uno de nuestros principales objetivos. Fruto de este trabajo, diez de nuestros productos agrobiotecnológicos han sido certificados por la coordinadora de Autoridades Públicas de Control de Agricultura Ecológica Española, Intereco. Con ellos, Probelte se convierte en la primera empresa  cuyos tratamientos tienen certificación ecológica UNE.

 

¿Qué son  las normas UNE de producción de insumos agrícolas?

Los normas UNE de Aenor son los requisitos aplicados por esta entidad para certificar la calidad de los productos certificados como fitosanitarios ecológicos. Para asegurar su cumplimiento con los requisitos solicitados, se analiza su producción y desarrollo.

Merece la pena resaltar que en el año 2017 se aprobaron tres nuevas normas de insumos ecológicos, cuya aplicación engloba tanto los tratamientos fertilizantes como los fitosanitarios eco. De esta manera, se completaron las garantías adicionales para este tipo de productos.  Una de las más destacadas es la norma UNE para insumos utilizables en producción ecológica 315500:2017, que regula la actividades de los principales fabricantes de fitosanitarios. Contar con esta certificación es una garantía de que se ha respetado el adecuado proceso de producción ecológica de estos tratamientos. En consecuencia, su obtención representa un valor añadido para los agricultores y los consumidores finales de vegetales y frutos.

Por supuesto, también hay que tener en cuenta que el respeto a estas normas de agricultura ecológica representa una importante ventaja para las empresas que se dedican a la producción de insumos agrícolas: la posibilidad de competir en el mercado internacional con el resto de empresas del sector cumpliendo con los más altos requisitos de calidad.

probelte norma une insumos agricolas

Certificación UNE de Probelte

Probelte ha conseguido sentar precedente a la hora de ofrecer tratamientos fitosanitarios ecológicos de calidad, gracias a las ocho certificaciones de Aenor conseguidas por sus productos.

Nuestros 50 años de experiencia en el sector de la agrobiotecnología nos han permitido conseguir el certificado de la norma UNE para insumos utilizables en producción ecológica  315500:2017 para la producción de insumos agrícolas, de aplicación en cultivos vegetales ecológicos.

El compromiso con la calidad y con la innovación de nuestros profesionales nos ha permitido trabajar para desarrollar nuestras propias soluciones biotecnológicas, que han de respetar siempre el medio ambiente y el suelo de las explotaciones en que se aplican. Además, no olvidamos que su aumento de la productividad pasa por la aplicación de tratamientos sostenibles y con este objetivo desarrollamos nuestros productos.

Con ambos conceptos en mente, hemos creado un catálogo de insumos ecológicos, creados con una tecnología puntera que nos permite ofrecer las mejores soluciones a las plagas que dañan las cosechas, sin afectar en ningún momento al ecosistema.

En nuestros laboratorios de última generación trabajamos  con más de 90 microorganismos distintos diseñados estrictamente para la producción de ecológicos destinados al control y la eliminación de las plagas, evitando dañar al resto de seres vivos presentes en el entorno. Estas bacterias son las protagonistas de soluciones tan efectivas como  Botrybel, Belthirul o Nemaprón Biotech.

De hecho, Probelte es una de las 4 empresas registradas en Europa que se dedica a la producción de insumos agrícolas con la bacteria insecticida Bacillus thuringiensis var. Kurstaki, considerada una de las más interesantes y efectivas dentro de la agricultura ecológica en las dos últimas décadas.

 

Productos de Probelte para agricultura ecológica

Entre los insumos agrícolas de Probelte autorizados para combatir las plagas de los árboles frutales en agricultura ecológica, destacamos Belthirul y Belthirul S. Ambos tratamientos son respetuosos con entomofauna positiva para los cultivos, como los lepidópteros.

Igualmente, en nuestra producción de ecológicos contamos con tratamientos destinados a nutrir y fortalecer tanto el suelo como las plantas, siempre siguiendo las pautas de la agricultura sostenible y eficaz. Entre nuestros nutrientes agrobiotecnológicos destaca Bioprón, que favorece la nutrición de la planta y, por lo tanto, refuerza a largo plazo las cosechas.

Todos estos productos son un ejemplo del firme compromiso con el reto de la producción de insumos agrícolas, que ha hecho a Probelte merecedora de la certificación UNE en la producción de insumos para la gestión de plagas y enfermedades para la producción ecológica. No lo pienses más y hazte distribuidor de nuestros productos.

 
hazte distribuidor probelte

Contacta con nosotros