ÚLTIMAS NOTICIAS Y NOVEDADES AGRÍCOLAS

insecticida polvo mojante
20 jun. 2019

Belthirul, el insecticida en polvo mojable más eficaz

La agricultura ecológica está de moda y, precisamente lo está, porque los estudios demuestran que los resultados son más buenos para el consumo humano y para el medio ambiente.

¿Sabes en qué consiste? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cuáles son los mejores productos que se pueden utilizar?

La agrobiotecnología es la ciencia encargada de contribuir a que una agricultura ecológica sea posible y, desde Probelte, estamos completamente volcados en conseguir que esto sea así. Por ello creamos los mejores productos e insecticidas agrícolas para nuestros clientes, como el Belthirul, que es el más eficaz del mercado. Así que, ¡sigue leyendo e infórmate de todo!


¿Qué es la agricultura ecológica?


Es un sistema agrario basado en utilizar, de forma óptima, todos los recursos naturales que se tienen al alcance. Para ello, es necesario no emplear ningún tipo de producto químico ni organismos genéticamente modificados, consiguiendo así que se produzcan alimentos orgánicos, se respete el medio ambiente y se mantenga la fertilidad de la tierra.

De este modo, los agricultores pueden utilizar diferentes tipos de insecticidas agrícolas o abonos que les ayuden a mejorar sus cosechas y combatir las diferentes plagas de un modo equilibrado y sostenible.

Como empresa comprometida con el medio ambiente, dedicamos todos nuestros recursos a mejorar, día tras día, todos los productos agrobiotecnológicos que ponemos a tu disposición y así, entre todos, conseguir preservar nuestra agricultura.


insecticida agrobiotecnologico

¿Qué características tiene Belthirul?


Belthirul es un insecticida agrobiotecnológico que se presenta en forma de polvo mojable y que actúa por ingestión. Es, sin lugar a dudas, el más eficaz del mercado. Este bioinsecticida microbiológico es la mejor solución para poder llevar a cabo un adecuado control de las orugas de lepidópteros, principalmente en sus primeras fases larvarias. Además, está completamente recomendado para el control de heliotis, plusia,  Prays, Tuta absoluta,  polillas del racimo en vid y otras orugas dañinas para los cultivos. Está compuesto por Bacillus thuringiensis var. kurstaki cepa PB 54. Esta cepa fue aislada por Probelte, que fabrica con su propio registro.

Entre las características principales de Bacillus thuringiensis se encuentra la formación de proteínas que se agregan formando cristales paraesporales durante su esporulación. Estos cristales paraesporales, compuestos por varias proteínas (delta-endotoxinas), son los principales responsables de la actividad bioinsecticida de Belthirul. Por lo tanto, su efectividad es muy elevada y, además, tiene una eficacia que perdura en el tiempo.

Como producto certificado para el uso en agricultura ecológica u orgánica, Belthirul es completamente respetuoso con la entomofauna beneficiosa, ya que no afecta ni a los parasitoides ni a los predadores del cultivo.



¿Cuándo hay que aplicarlo?


El momento idóneo para su aplicación y así conseguir una mayor eficacia, es al inicio del desarrollo de las larvas, en sus fases L1 y L2.

Su aplicación se realiza mediante pulverización y no presenta plazo de seguridad.


¿Para qué cultivos se puede utilizar?


Belthirul está certificado para uso en agricultura ecológica y orgánica por CERES, Intereco y OMRI. El uso de este bioinsecticida microbiológico está pensado para una gran variedad de cultivos como: frutales de pepita,vid, alcachofas, arándanos, cítricos, fresales, lechugas, espinacas, pimientos, frutales de hueso, olivos, kiwis, tomates, plataneros, cucurbitáceas de piel comestible, etc.


En la siguiente tabla podrás encontrar las plagas que puedes combatir según el tipo de cultivo, así como la dosis.


Usos y dosis autorizados de Belthirul

 



Los beneficios de utilizar los productos de Probelte son muchos y muy diversos. La profesionalidad, dedicación, compromiso con el medio ambiente, con los consumidores y con nuestros clientes, hace que nuestros productos sean eficaces, seguros y de la máxima calidad. En nuestra web encontrarás, entre otros, una gran gama de agrobiotecnológicos, insecticidas, nutrientes y correctores, fungicidas o herbicidas.


Si tienes dudas sobre el uso, dosis y beneficios de Belthirul, consulta su ficha técnica o ponte en contacto con Probelte, estaremos realmente encantados de poder ayudarte.

 
Agricultura

Contacta con nosotros