ÚLTIMAS NOTICIAS Y NOVEDADES AGRÍCOLAS

bermectine
03 jun. 2019

Bermectine, composición, dosis y beneficios

El sector de la agricultura necesita tener a su disposición los mejores productos y los de más calidad.  Semillas, abonos y, por supuesto, insecticidas que resulten realmente eficaces.

En Probelte estamos completamente comprometidos con nuestros clientes y, a su vez, con el medio ambiente. Por eso, llevamos a cabo los estudios más intensos y sofisticados para encontrar los mejores productos que beneficien a los agricultores y sean respetuosos con nuestro mundo. Es así como hemos creado Bermectine, un insecticida- acaricida natural que proporciona unos resultados inmejorables. Sigue leyendo, ¡te lo explicamos todo!

¿Qué son los insecticidas- acaricidas naturales?

Para poder entender la calidad y eficacia de Bermectine, es necesario saber qué es un insecticida - acaricida natural.

Los insecticidas - acaricidas naturales son productos de origen natural, en muchos casos a partir de microorganismos, que se utilizan para el control de plagas. Sus principales beneficios son que resultan muchísimo menos agresivos contra el medio ambiente, no son tóxicos para las plantas, respetan la fauna auxiliar y no presentan ningún peligro para los humanos. Además, son muy específicos, es decir, que se centran en el control del organismo para el que están diseñados, pero no suponen un peligro para la mayoría restante.

Con Bermectine, por ejemplo, no es necesario utilizar una cantidad de producto demasiado elevada, ya que resulta realmente efectivo a baja dosis. Al aplicarlo, permanece en su lugar durante el tiempo suficiente como para combatir la plaga y, paulatinamente, se va degradando sin dejar residuos tóxicos.

Composición de Bermectine

Bermectine es una acaricida e insecticida selectivo, de acción translaminar y sistemia localizada. Además, puede atravesar la hoja en sentido transversal, lo que resulta realmente práctico. Su composición consiste en Abamectina 1’8% p/v (18g/L), lo que supone que actúa directamente en el sistema nervioso de los insectos hasta provocar finalmente su muerte.

Su formulación es a base de concentrado emulsionante (EC), presentándose en diferentes formatos: 250 cc y 5L, con número de registro, 21.381. Para poder conseguir los mejores resultados, es necesario leer detenidamente la etiqueta y seguir las indicaciones.


bermectine

¿Cómo actúa Bermectine?

Bermectine actúa por ingestión y por contacto. Por contacto quiere decir que actúa al depositarse sobre el insecto y al penetrar a través de la cutícula. Pero, a su vez, también funciona por ingestión, lo que quiere decir que va a través del tracto digestivo, cuando el insecto se alimenta de la savia ingiere el producto, siendo en este caso letal. Los ácaros e insectos quedan rápidamente inmovilizados y muriendo al poco tiempo después de la ingesta del producto.

Eficacia de Bermectine

El acaricida e insecticida selectivo Bermectine es indispensable para combatir las plagas que atacan a una gran variedad de cultivos. En los cítricos, es la mejor solución para combatir la araña roja y Phyllocnistis citrella o minador de los cítricos, en una dosis máxima del 0’04% (10 PS) y el Phyllocristis en 0’03- 0’04% (10 PS). También es muy eficaz contra el ácaro de las maravillas, en los limoneros, con una dosis de 0’04% (10 PS). Los Taladros, en las palmáceas ornamentales y la Erinosis, la Psila y ácaros, en el peral.

Nuestro producto tiene también eficacia comprobada en berenjena, cucurbitáceas, fresal, lechuga, manzano, melocotonero, tomate y vid.

Para tratar la Liriomyza en diferentes cultivos como cucurbitáceas, fresal, lechuga y tomate se recomienda aplicar durante la plaga.

Dosis de Bermectine en función de plaga y cultivo


*En cucurbitáceas de piel no comestible 3 días para invernadero y 5 días para aire libre. En tomate 3 días aire libre y 7 días para tomate de invernadero.


Si necesitas más información sobre Bermectine o estás pensando en cómo distribuir productos Probelte estaremos encantados de comunicarnos contigo.


hazte distribuidor probelte

Contacta con nosotros