ÚLTIMAS NOTICIAS Y NOVEDADES AGRÍCOLAS

cultivo ecologico arboles frutales
25 abr. 2019

Probelte, tu aliado en el cultivo ecológico de frutales

El cultivo ecológico está cada vez más en auge en España, principalmente en los árboles frutales. Los agricultores están encontrando las múltiples ventajas de apostar por la agricultura ecológica, por lo que cada vez el cultivo ecológico de árboles frutales está aumentando considerablemente desde hace unos años.


Para tener una plantación ecológica de gran calidad, es necesario llevar a cabo una excelente planificación; tener en cuenta el clima, el suelo, la disposición del agua, la adaptación de los diferentes árboles al entorno y la zona, la fauna y flora local y, muy importante, las posibles enfermedades que, a lo largo de su vida, pueden afectar a los árboles.


Desde Probelte nuestra misión es la de ayudar a distribuidores y agricultores a mantener sus cultivos ecológicos sanos y fuertes, desde su plantación hasta la recolección, con el fin de conseguir unas cosechas de máxima calidad. Por ello, ponemos todo nuestro empeño en el desarrollo de productos biológicos en los que trabajamos desde 1970 con el desarrollo de un formulado en forma de polvo mojable (WP), con excelente solubilidad, consistente estabilidad y eficaz potencia bioinsecticida. Aspectos que nos han permitido posicionarnos como líderes en el mercado de los productos microbiológicos.



 cultivos ecologicos frutales



¿Cómo eliminar las plagas de frutales de pepita y de hueso?

Las principales plagas que suelen aparecer son los pulgones, los ácaros, la mosca de la fruta, las cochinillas, el mosquito verde, la orugueta o la araña roja entre otros. Sus efectos son muy dañinos y pueden llegar a ser realmente devastadores para una plantación ecológica y, además, su tratamiento debe ser controlado con productos de gran calidad, con un perfil toxicológico muy favorable que acaben con la enfermedad o la plaga en cuestión, pero que mantengan las condiciones necesarias para agricultura sostenible y ecológica. Por eso mismo, el mejor aliado es Probelte, ya que disponemos de un amplio catálogo de productos para ayudar prevenir y a combatir todos los problemas que puedan surgir.



Principales lepidópteros en frutales

Estos son los principales lepidópteros que afectan a los cultivos de frutales de pepita y de hueso:


lepidopteros frutales


Tratamiento completo para frutales

Los frutales de pepita, como el manzano, el peral o el caqui o los frutales de hueso como el almendro, el cerezo, el ciruelo o el melocotonero, entre otros,  son un cultivo ecológico realmente demandado por la población. En Probelte hemos desarrollado la cultura I+D+i para que productos como Belthirul, un bioinsecticida microbiológico para el control de orugas de lepidópteros en sus primeras fases larvarias, fases L1 y L2, te ayuden a conseguir los mejores resultados en tus cosechas. Éstas son algunas de las características más importantes de Belthirul:


    • - Mayor persistencia y actividad bioinsecticida.
    • - Alta palatalabilidad.
    • - Contiene protectores frente a la radiación ultravioleta.
    • - Completamente inocuo para la fauna auxiliar.
    • - No tiene plazo de seguridad.
    • - Acreditado para uso en agricultura ecológica.

Aquí puedes descargar el folleto con toda la información sobre nuestro producto.


Otro producto de la gama Belthirul es Belthirul S, un insecticida- fungicida en forma de polvo para espolvoreo (DP) realmente eficaz, formulado como mezcla de azufre y Bacillus thuringiensis, presenta como el mejor remedio para tratar los lepidópteros en estado larvario en el tratamiento de cultivos de tomate, pimiento, vid y ahora también en fresa.



Ventajas de usar Belthirul y Belthirul S

Una de las grandes ventajas de Belthirul y Belthirul S es que son respetuosos con la entomofauna beneficiosa, ya que presentan una protección bioinsecticida  específica para lepidópteros; y no afectan ni a los parasitoides ni a los predadores del cultivo. Ambos están autorizados para su uso en agricultura ecológica. Belthirul está certificado por CERES, INTERECO y OMRI mientras que Belthirul S tiene certificado ECOCERT.

Además de los productos para combatir las plagas de los frutales, en Probelte sabemos de la importancia que supone que las plantaciones estén fuertes y sanas para que los frutos sean los mejores. Por ello, siguiendo el objetivo de fomentar la agricultura sostenible y eficaz, ponemos a disposición de los agricultores distintos tipos de nutrientes agrobiotecnológicos como Bioprón, un biotrófico natural en forma de gránulo de liberación lenta o AZ-Bel, un bioestimulador líquido soluble que favorece una mejor incorporación de nutrientes a la planta.


En Probelte somos tus aliados para el cultivo ecológico y estamos encantados de poder ofrecerte nuestros productos para su distribución. Si quieres ser distribuidor de productos Probelte ponte en contacto con nosotros.



Hazte distribuidor de Probelte




Contacta con nosotros