ÚLTIMAS NOTICIAS Y NOVEDADES AGRÍCOLAS

ventajas abonos hidrosolubles
11 abr. 2019

Descubre las ventajas de los abonos hidrosolubles para tus cultivos

La calidad de los cultivos es fundamental para cualquier agricultor, por ello se lleva a cabo un exhaustivo control durante todo el proceso, desde el inicio hasta el momento de la cosecha; preparación del suelo, selección de las semillas, recolección en el momento preciso, etc.

Uno de los aspectos más importantes, y que todo buen agricultor debe controlar, es el suelo en el que van a plantar sus cultivos y la capacidad agronómica de éste. Aunque el terreno proporcione ciertos nutrientes, necesarios para que los cultivos puedan desarrollarse, el uso de los fertilizantes o bioestimulantes los mejora significativamente, cubriendo por completo las necesidades nutritivas que puedan tener los cultivos.

Los abonos hidrosolubles son una muy buena opción para conseguir los objetivos deseados así que, a continuación, vamos a explicar qué son y cuáles son sus ventajas.


¿Qué son los fertilizantes hidrosolubles?

Este tipo de abono es 100% soluble al mezclarse con agua. Son fórmulas minerales fabricadas a base de materias primas que no presentan impurezas fitotóxicas y que se formulan en altas concentraciones. En la agricultura española como indica el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) encontramos este tipo de abonos además de los orgánicos, organo-minerales, especiales, enmiendas calizas y enmiendas orgánicas. Por norma general, funcionan perfectamente con cualquier sistema de riego, aunque es preferible que sean utilizados en un riego localizado: goteo, microaspersión, exudación, etc.

Su composición está basada en macronutrientes y micronutrientes en cantidades proporcionadas, lo que consigue que los cultivos que se abonen satisfagan todo tipo de necesidades nutritivas.

Dependiendo del momento exacto en el que se encuentre el cultivo, es preferible utilizar un tipo de fertilizante hidrosoluble u otro. Por norma general, en el crecimiento y desarrollo de los cultivos es más adecuado el abono nitrogenado, cuando se trata del enraizamiento, floración y cuajado de frutos, es preferible que sea más fosfatado y, para la maduración, más potásico.

Ventajas de los abonos hidrosolubles

Como hemos indicado, los abonos hidrosolubles se disuelven perfectamente al entrar en contacto con el agua, lo que facilita una correcta distribución de sus propiedades en el regado de los cultivos y proporcionan una acción rápida. Además, se pueden utilizar en pulverización foliar. No obstante, al poder incluirlos en el sistema de riego, se tiene total control de las dosis que se están empleando, por lo que es más sencillo tratar la falta de nutrientes detectada y regular el exceso o carencia que pueda tener el terreno.



Abonos hidrosolubles Probelte

En Probelte tenemos los mejores fertilizantes hidrosolubles del mercado, pensados para cada tipo de cultivo y sus necesidades específicas en cada etapa. Toda la gama A-Micsur es ideal para poder utilizarla en el momento específico que se necesite:



abono especial a base de aminoácidos



Favorece los procesos de enraizamiento, cuaje y engorde de cosechas, ya que proporciona una rápida metabolización por parte de la planta. Se trata de un nutriente muy completo de rápida absorción vía foliar que también puede aplicarse vía radicular. Su uso está indicado en momentos de máxima actividad vegetativa, así como en momentos más críticos para las plantas.


nutriente completo para el olivo


Se trata de un preparado líquido compuesto por aminoácidos, péptidos y polipéptidos. Supone un nutriente completo para el olivo con rápida absorción vía foliar. También puede ser utilizado vía radicular. A diferencia del anterior, A-Micsur Olivo está especialmente indicado para favorecer los procesos desde la brotación hasta la fructificación en el cultivo del olivo.


extracto de algas y aminoácidos


Este abono especial a base de extracto de algas y aminoácidos está enriquecido con algas Ascophyllum nodosum. Su uso está indicado para aplicación en momentos de máxima actividad vegetativa (desde brotación a fructificación) y también en momentos adversos para las plantas como, heladas, trasplantes, podas, granizo o fitotoxicidad. Se puede aplicar tanto por vía foliar como por riego, y en cultivos ornamentales, olivos, hortícolas, frutales o cítricos entre otros.

Ahora que conoces las ventajas de algunos de nuestros abonos hidrosolubles y estás pensando en comenzar a utilizarlos para tus cultivos, confía en nuestra gama de productos Probelte. Juntos cultivamos futuro.

 
complementos nutricionales

Contacta con nosotros