NOTICIAS

ProbelteFruitAttraction
30 nov. 2018

Probelte crea el biofertilizante que reduce hasta un 100% los nitratos y la salinidad

Bulhnova, con la acreditación certificada del CERES, evita la contaminación del subsuelo y contribuye a que la producción de los cultivos aumente hasta un 40%.

El desarrollo incesante de nuevos problemas fitosanitarios, unido a la pervivencia de los peligros tradicionales, requiere respuestas operativas, eficientes y perdurables. Probelte tiene soluciones para sanar los cultivos. Desde su fundación en Murcia en 1970, la empresa fabrica y comercializa su propio catálogo de sanidad vegetal, con una marcada vocación de investigación y una apuesta firme por la agrobiotecnología. Cuenta con un equipo humano multidisciplinar altamente cualificado y las más modernas instalaciones dotadas con los avances técnicos para el control microbiológico. De reconocido prestigio internacional, tiene un gran posicionamiento en más de 50 países de Europa, América, África y Asia, gracias a una potente red de distribución.

Probelte es pionera en productos destinados al cultivo ecológico con una experiencia de más de 15 años en investigación, anticipándose a las actuales exigencias de los consumidores que demandan alimentos más naturales, sin componentes químicos, de gran valor nutricional y que tengan las máximas garantías en materia de seguridad alimentaria. Así, dispone de un departamento propio de I+D+i, el primero en España con certificado BPL (Buenas Prácticas de Laboratorio), que está ubicado en la Región de Murcia y se encarga de la creación de nuevos productos y perfeccionamiento de los ya existentes.

Gracias al riguroso control de todos los procesos productivos, materias primas y producto acabado, se garantiza la excelencia de calidad de los productos Probelte. De todos, destacan: Belthirul, insecticida microbiológico que se puede utilizar en agricultura ecológica y convencional. Beltanol, el único fungicida y bactericida sistémico ascendente y descendente de Europa capaz de impedir el desarrollo de una bacteria dentro del xilema de la planta durante su ciclo vegetativo. Bioprón, con unos microorganismos capaces de poner a disposición de la planta el nitrógeno atmosférico y otros macronutrientes evitando la contaminación del suelo por nitratos del abonado tradicional.

Probelte, pionero en investigación, desarrollo y comercialización de productos fitosanitarios y agrobiotecnológicos, profesa una agricultura de gran competencia, de alta producción y máxima calidad y seguridad. La marca innova constantemente para ofrecer respuestas naturales que aporten mayor producción, rentabilidad y diferenciación en los mercados. Con este fin, presentó en Fruit Attraction su amplio catálogo de soluciones fitosanitarias entre las que destaca el novedoso Bulhnova, un biofertilizante líquido que supone una gran modernización para optimizar el crecimiento de la planta evitando la contaminación por nitratos en el suelo.

Bulhnova es el resultado de largos años de investigación y ensayos demostrando su efectividad y eficacia en España y en los países de Centroamérica y Sudamérica. Este nuevo producto está compuesto por bacterias que aportan los nutrientes necesarios para el desarrollo del cultivo. El uso de Bulhnova evita que el subsuelo se contamine con nitratos, algo que ocurre con los fertilizantes convencionales que pasan a las capas más profundas del terreno a través del agua. Con Bulhnova se pone fin a los vertidos dañinos procedentes del campo. Los estudios han demostrado que reduce en un 80% los nitratos y la salinidad en la tierra, mientras que la producción de los cultivos aumenta hasta un 40%. Bulhnova ya dispone del certificado europeo CERES y se comercializará de forma inminente en Europa, EE.UU. y Japón.

Ante un cliente multidisciplinar que abarca desde el agricultor profesional a la agricultura familiar, su finalidad no es sólo ofrecer productos de alta calidad, sino un servicio y una atención personalizada con clara orientación hacia la satisfacción de sus clientes.

Contacta con nosotros


probelte@probelte.es