Plantas de poco sol para huertos y jardines
25 mar. 2020

Probelte - Noticias - Plantas de poco sol para huertos y jardines

Plantas de poco sol para huertos y jardines

¿Te gustan las plantas? ¿Tienes un trozo de terreno alrededor de tu casa y te gustaría montarte tu propio huerto o jardín, pero no tienes mucho sol? No te preocupes, hay muchas variedades resistentes, que necesitan pocos cuidados y recursos para crecer e, incluso, dar frutos.  Te explicamos qué plantas de sol y poca agua son adecuadas para tu hogar.

Plantas ornamentales para un jardín con poco sol

No tener tu jardín orientado hacia una zona soleada no significa que no puedas disfrutar de coloridas flores en el espacio. Puedes optar por plantas de poco sol que si se desarrollan y florecen sin problemas. Además, recuerda que siempre contarás con la ayuda de los productos para huertos y jardines de Probelte Jardín para ayudarte a que crezcan sanas y fuertes, y sin agresiones externas de insectos u otros animales.

Las margaritas son plantas perfectas para jardines con poca luz, aunque su gran resistencia hace que también crezcan en zonas con semisombra y a plena luz del sol. Si las siembras en primavera, podrás disfrutar de sus flores durante todo el verano.

Las campanulas son otra de las flores que necesitan poco sol para vivir y  desarrollarse. Tienen una característica forma de campana y las puedes encontrar en varios colores, como el blanco y el azul. Darán color a tu jardín entre los meses de mayo y septiembre.

Otra variedad ideal de plantas para zonas con poca luz son las vincas, que producen un manto de pequeñas y bonitas flores de colores intensos. No hay problema para que las cultives directamente en la tierra, o  en macetas. Te garantizan floración entre  junio y octubre.

Finalmente, merece la pena destacar los pensamientos. Esta planta resulta muy decorativa por los colores de su gran floración. Vive muy bien en semisombra, y no necesita de grandes cuidados.

Plantas de poco sol para tu huerto

¿Y por qué no montar tu propio huerto en el jardín? La falta de luz directa no es motivo para que no puedas tener plantas que creen un espacio bonito y, además, te proporcionen algún tipo de cosecha. La lista es amplia, y recuerda que puedes sacarles el mayor partido si les aplicas los  productos para huertos y jardines más adecuados.

• La albahaca es una planta que vive sin problemas en zonas de semisombra. Su aroma ya es por sí solo un motivo más que suficiente para tenerla en tu jardín, pero no olvides que también es una de las hierbas aromáticas más valoradas en cocina. Por lo tanto, te resultará muy útil tenerla en casa.

• El apio es una de las plantas de poco sol genuinamente mediterránea, por lo que se adapta a la perfección a esta zona. Además de sus tallos anchos y con estrías, aportará un gran aroma a tu jardín.

• La caléndula, además de tener unas bonitas flores de color anaranjado, tiene propiedades excelentes para el cuidado de la piel y requiere de poca luz solar para desarrollarse. En consecuencia, es una buena opción para tu huerto y jardín. 

• El perejil también será una aportación perfecta para tu cocina, además de una planta que necesita pocos cuidados y no tiene grandes exigencias de sol. Crece bien en semisombra y se reproduce muy fácilmente. Además, es rico en vitaminas C, A y minerales.

• Finalmente, no podemos olvidarnos de la menta. Esta planta tiene muchos usos en la cocina y como infusión, y no necesita prácticamente luz directa. Por lo tanto, puedes aprovecharla para tu bienestar personal si la plantas en tu casa.

 

Verduras en jardines con poco sol

La lista de plantas de poco sol también incluye diversas verduras y hortalizas que puedes plantar en tu jardín. Se trata de variedades a las que la falta de una iluminación adecuada no les impide crecer sin problemas y dar frutos igual de saludables y sabrosos.

Entre las especies que podrás cultivar sin demasiado sol en tu jardín o huerto urbano, destacan las diversas variedades de lechugas, los canónigos, las espinacas, las judías, los rábanos y la mayoría de las crucíferas, como la coliflor y el repollo. ¡Elige las que más te gusten y puedes tener tu propio abastecimiento de verduras sin salir de casa! Y lo que es mejor, completamente naturales.

 

Probelte Jardín para tus plantas

Si has decidido apostar por algunas de estas plantas de poca luz que te hemos citado hasta ahora para cultivar en tu jardín, debes saber que vas a necesitar algunos tratamientos básicos para asegurarte de que se desarrollan correctamente y  de controlar sus posibles plagas y enfermedades.

La línea Probelte Jardín está especialmente pensada para que puedas cuidar de tus plantas y árboles con la misma calidad y garantía de eficacia que en los cultivos profesionales, pero a nivel doméstico. Por eso, te proporciona los productos para huertos y jardines más adecuados.para sus cuidados.

La lista de tratamientos de Probelte Jardín incluye desde insecticidas y fungicidas a nutrientes, pasando por correctores de minerales. Todos ellos tienen por objetivo solucionar las necesidades de las plantas de tu jardín y conseguir que crezcan sanas y fuertes, sea cual sea su variedad.

En nuestro catálogo puedes encontrar también insecticidas y raticidas que evitarán las agresiones externas a tus plantas, como Cipermetrina Probelte. También puedes optar por prevenir el ataque de hongos con fungicidas como Sulfaprón L y Beltasur 500. Igualmente, resultan muy útiles los herbicidas, que evitarán que las malas hierbas ataquen tus plantas y acaben con sus cosechas.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la importancia de los nutrientes específicos de Probelte Jardín como  Bioprón, diseñado para que la planta pueda absorber mejor los micro y macronutrientes, Golplant  especial para el enraizamiento de las plantas o Fertiprón Evo, un abono que ayuda a aumentar el rendimiento de las cosechas.

¿Quieres asegurarte de que tus plantas de sol y poca agua crecen correctamente? Descubre en la web de Probelte Jardín cómo pueden ayudarte nuestros productos para cultivos de jardinería y pequeñas huertas. También puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir más información. 

 

Comparte

ATRÁS