Manzanos de huerta. Los frutales más versátiles del jardín
18 mar. 2020

Probelte - Noticias - Manzanos de huerta. Los frutales más versátiles del jardín

Manzanos de huerta. Los frutales más versátiles del jardín

¿Te gustan las manzanas? Si esta fruta no falta nunca en tu cocina, y tienes la suerte de disponer de un jardín o un pequeño terreno en el exterior de tu casa, seguro que vas a disfrutar la experiencia de plantar manzanos de huerta. Su cultivo es más fácil de lo que parece a priori y, con la ayuda de los productos adecuados para jardines y huertos, podrás consumir tus propias manzanas.

El cultivo de manzanos de huerta

El manzano es una de las especies más cultivadas del mundo. La facilidad de su cultivo contribuye, sin duda, a ello. Puedes tenerlos en tu jardín directamente plantados en la tierra, o en grandes macetas pensadas para árboles frutales.

Ten en cuenta que este árbol no tolera las bajas temperaturas, y que también debes protegerlo en invierno de las heladas y los vientos fríos.  Además, al elegir dónde vas a plantarlo, asegúrate de que va a tener al menos 6 horas de sol al día para que pueda crecer correctamente y dar sus frutos.

Otro factor importante para los  manzanos de huerta es que necesitan un suelo rico en nutrientes, sin salitre y con un buen drenaje, que le permita mantener la humedad sin encharcarse. Asimismo, tendrás que hacer una poda en invierno para cortar las ramas laterales y entresacar el fruto central de cada racimo, ya que en muchas ocasiones no está en buen estado.

La importancia del riego

El riego es fundamental para que estos frutales de jardín puedan adaptarse bien al clima donde se encuentran. Si les proporcionas mucha agua en los meses de calor, conseguirás que no noten los efectos del cambio climático y de las temperaturas demasiado altas. Eso sí, procura hacerlo a primera hora de la mañana o al anochecer, para evitar que el agua se evapore rápido.

También debes tener en cuenta que, en invierno, el agua se congela más fácilmente. Por lo tanto, es necesario que reduzcas el riego para evitar que afecte a los manzanos. ¡Recuerda que no son árboles que toleren bien el excesivo frío!

Planta la variedad más adecuada

Si realmente quieres sacar provecho de los  manzanos de huerta que plantes en tu jardín, además de los consejos que te hemos dado hasta ahora, es necesario que elijas la variedad más adecuada para el lugar dónde te encuentras.

Ten en cuenta que algunos de estos frutales, como los de la variedad Pink Lady, tienen unas características genéticas que los hacen más capaces de soportar el estrés hídrico, el radicular o el generado por el exceso de calor o frío.

Asimismo, de la elección de la variedad de manzanos de huerta que plantes en tu terreno también dependerá la fruta que vas a comer. De esta manera, puedes elegir entre manzanas más o menos  dulces, con un punto ácido, crujientes y jugosas. Todas ellas se cosechan entre los meses de setiembre y noviembre.

Plagas y enfermedades

Los manzanos de la huerta son susceptibles de sufrir diversas enfermedades, que pueden afectar sobre todo a sus hojas y ramas. Destacan especialmente la sarna del manzano, la botritis, el moho polvoso, la podredumbre marrón y la médula amarga. Podrás darte cuenta de su existencia por la presencia de manchas o polvos amarillentos.

Igualmente, también debes prevenir el ataque de plagas como la arañuela roja, las moscas de sierra y las polillas de las manzanas inglesas. El uso de tratamientos específicos para estos problemas de los frutales de jardín te permite controlar su salud de manera eficaz.

Productos de Probelte Jardín para tus manzanos 

En Probelte somos conscientes de que los árboles de huerta y jardín necesitan una atención de la misma calidad y eficacia que los cultivos profesionales. Por eso, hemos creado una línea de tratamientos específicos que te permitirán cuidar de tus manzanos de huerta con las mejores garantías.

Opta por los diferentes nutrientes y abonos de Probelte Jardín para conseguir que tus árboles frutales se enraícen y crezcan con fuerza, dando los mejores frutos. Entre ellos, puedes optar por Bioprón, un bionutriente natural diseñado para que la planta pueda absorber mejor los micro y macronutrientes, también puedes elegir nuestro producto para el enraizamiento de las plantas Golplant o Fertiprón Evo, un abono con alto contenido en nitrógeno, fósforo y potasio que ayuda a aumentar el rendimiento de las cosechas.

Igualmente, resulta muy importante para el desarrollo de tus manzanos el papel de los correctores de carencias minerales, sobre todo del calcio y el hierro. En este sentido, A-Micsur Ca es un corrector de calcio con aminoácidos, que estimula el crecimiento de la planta y la respiración radicular. Igualmente, Sinergiprón Fe 6 contiene quelato de hierro para  corregir el amarilleamiento de la planta.

¿Quieres cuidar de tus manzanos de huerta, plantas y otros frutales con los tratamientos más adecuados para cada caso? Descubre todas las ventajas que pueden ofrecerte los productos de la línea Probelte Jardín en nuestra web. También puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir información actualizada sobre nuestros tratamientos.

Comparte

ATRÁS