Frutales más rentables. Descubre cuáles son los árboles más fructíferos
19 feb. 2020

Probelte - Noticias - Frutales más rentables. Descubre cuáles son los árboles más fructíferos

Frutales más rentables. Descubre cuáles son los árboles más fructíferos

¿Tienes un jardín o una parcela pequeña en el exterior de tu casa? ¿Te gustaría tener tus propias cosechas? Si tu respuesta es sí a ambas  preguntas, debes saber que el espacio no es un problema para que puedas plantar algunas de tus variedades preferidas. Conocer qué árboles frutales rentables son más adecuados para tu jardín es el primer paso para  lograr este reto.

¿Qué árboles frutales rentables puedo plantar en mi jardín?

Los cultivos en terrenos pequeños no tienen porqué ser un problema para los amantes de la jardinería. Ten en cuenta que hay un gran número de árboles para jardín que pueden encajar en tu casa y darte una buena cantidad de frutos. Estos son algunos de los más destacados:

Peral

El peral es uno de los árboles en maceta que también puedes plantar en el suelo sin problemas, ya que resulta muy resistente. Crece bien en climas templados y húmedos, y tolera el frío. Si se le aporta hierro durante el crecimiento, proporciona una abundante cosecha al año.

Los ciruelos

Otro de los árboles frutales rentables es el ciruelo, que solamente necesita de suelos húmedos y de la aportación periódica de hierro para dar cosechas generosas de ciruelas. Sus variedades pueden hacer que el fruto sea de sabores diferentes, desde los más ácidos a los dulces y jugosos.

El melocotonero

Aunque puede plantarse la mayor parte del año, lo más recomendable es hacerlo en otoño. El melocotonero es un árbol frutal rentable, que te dará buenas cosechas si cumples con unos requisitos mínimos: riego moderado, abono en primavera – sobre todo, de nitrógeno, fósforo, potasio y magnesio – y el uso de antiplaguicidas para evitar el ataque de la roya, la araña roja y el pulgón.

Arbustos frutales de jardín

Otra buena opción para cultivos en terrenos pequeños, además de los árboles frutales rentables, que den cosechas generosas son los arbustos frutales de jardín. 

El arándano

Uno de los cultivos de arbustos frutales que se ha ido consolidando en los últimos años es los jardines es el arándano. Una de sus grandes ventajas es que puede plantarse en el mes de marzo, y que no tendrás que esperar a que llegue la primavera para disfrutar de su cosecha. 

Eso sí, si te decides por este arbusto para tu jardín, debes saber que necesita de un suelo ácido (pH<5.5) constantemente húmedo, así como de sol tanto en verano como en invierno. Asimismo, hay que tener en cuenta que hay que plantarlo en parejas para que puedas tener una buena cosecha.

La frambuesas

Este arbusto frutal es muy rústico y resistente. Además, ofrece grandes cosechas de sus bayas, caracterizadas por su dulzor. Si decides plantarlo en tu jardín, es fundamental que tenga asegurado un suelo húmedo y bien drenado, así como mucha luz del sol.

El madroño

Este arbusto cumplirá una doble función en tu jardín, ya que resulta muy decorativo y a la vez ofrece deliciosos frutos. Una de sus grandes ventajas es que es muy resistente y se adapta a cualquier clima. Crece tanto a pleno sol como en semisombra. Lo único que debes cuidar específicamente es su necesidad de crecer en un suelo rico en nutrientes, y capaz de retener la humedad.

La mora

Este arbusto frutal para tu jardín te dará sus frutos en pleno verano, aunque hay que tener en cuenta que necesita al menos seis meses desde su plantación para empezar a ofrecerte moras. Un suelo con drenaje y mucho sol son los dos únicos requisitos que necesita para crecer.

La grosella

Este es uno de los árboles de maceta que te dará frutos fácilmente en tu jardín, aunque también puedes plantarlo en tierra sin problemas. Además de ofrecer cosecha de frutos, es importante señalar que se trata de un arbusto que resulta muy ornamental.

Házlo con Probelte Jardín

Si quieres tener árboles frutales rentables en tu hogar, el catálogo de productos de Probelte Jardín se convertirá en tu mejor aliado para conseguir que crezcan correctamente. Los fertilizantes, nutrientes y correctores de minerales como el hierro son una herramienta indispensable para lograr una buena cosecha.

Igualmente, los herbicidas, fungicidas, insecticidas mantendrán los árboles para jardín de tu parcela en perfectas condiciones, evitando agresiones externas.

¿Te animas a tener algunos de estos arbustos y árboles frutales rentables en tu jardín? ¡Seguro que te sorprenden sus resultados! 

 

Comparte

ATRÁS