Protocolo y Recomendaciones sobre el COVID-19
12 mar. 2020

Probelte - Noticias - Protocolo y Recomendaciones sobre el COVID-19

Protocolo y Recomendaciones sobre el COVID-19

Desde finales de enero en Probelte estamos siguiendo la evolución del coronavirus y los informes y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este organismo declaró el pasado 30 de enero la emergencia internacional por el brote de coronavirus (COVID-19) surgido en China.

Podéis encontrar las últimas informaciones sobre el COVID-19 y las recomendaciones de actuación en cada caso en la página web de la OMS (español), del European Center for Disease Prevention and Control, del Center for Disease Control and Prevention de EE.UU.; y también en las páginas web de los gobiernos de cada país en particular.

Somos una empresa multinacional con empleados y colaboradores que viajan frecuentemente a todas las partes del mundo. Tenemos protocolos de salud e higiene internos que extreman las medidas sanitarias para minimizar los riesgos asociados a estas alertas sanitarias internacionales.

Como medidas generales de actuación estamos implementando las directrices de la de la OMS, y desde Probelte instamos a nuestro personal y colaboradores el seguimiento de estas medidas preventivas de salud e higiene

  • Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable y lavarse las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol, si no hay agua y jabón disponibles.
  • Evitar el contacto cercano o directo a menos de 1 metro con personas que sufren infecciones respiratorias agudas.
  • Se han incrementado los servicios de limpieza y desinfección.
  • El número de dispensadores de desinfectante para manos también se ha incrementado en todas nuestras instalaciones, y ahora hay dispensadores en la mayoría de las oficinas, áreas comunes, fábricas y laboratorios.
  • En referencia a los movimientos de nuestro personal y colaboradores, estamos recomendando vivamente no viajar a China continental, Hong-Kong, Corea del Sur, Irán ni a Italia, para minimizar el riesgo de contagio y evitando viajar a destinos nacionales o internacionales que puedan ser considerados áreas geográficas de riesgo.
  • Estamos recomendando que antes de viajar se realicen las consultas con los directores de los departamentos correspondientes que mantienen nuestros protocolos actualizados.
  • Se ha creado una dirección de correo electrónico para todas las consultas relacionadas con el coronavirus: salud@probelte.es
  • Adicionalmente, y para tener información actualizada puedes consultar en el link del Ministerio de Sanidad: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/n Cov-China/home.htm y de nuestros sistemas de prevención en salud e higiene: https://cualtis.com/

Comparte

ATRÁS