Mejores productos insecticidas de Probelte
16 abr. 2020

Probelte - Noticias - Mejores productos insecticidas de Probelte

Mejores productos insecticidas de Probelte

Los insecticidas son un grupo de productos que, como su nombre indica, sirven para eliminar los insectos que provocan las plagas agrícolas. No obstante, también se les conoce coloquialmente así a otras sustancias que eliminan otro tipo de artrópodos (como por ejemplo los ácaros) e incluso los moluscos (caracoles y babosas).

Probelte es una empresa que apuesta por la investigación y, por ello, destina una importante parte de su capital a la investigación y riguroso testeo de nuevas fórmulas insecticidas; todo para poder ofrecer al agricultor un amplio catálogo de sustancias entre las que pueda elegir la que más se ajusta a su problema en particular.

Además, Probelte también posee una línea de productos aptos para el cultivo ecológico, para cubrir las necesidades de aquellos trabajadores del campo preocupados por el entorno y el medio ambiente que desean adquirir un producto de calidad.

Estos son, por tanto, los mejores insecticidas de la marca Probelte:

Belproil A

Belproil A es un producto con baja toxicidad, ya que el principal ingrediente de su composición es el aceite de parafina. Este hidrocarburo actúa cubriendo el cuerpo de los insectos sobre los que se rocía la disolución, lo que provoca la obstrucción de su aparato respiratorio y finalmente su asfixia.

Al ser un compuesto que no interfiere con la química de los animales ni de las plantas, se considera un insecticida seguro y apto para su uso en agricultura ecológica.

Belthirul

Belthirul está específicamente diseñado para combatir las plagas de lepidópteros, ya que como bien sabemos, los estados inmaduros de muchas de las mariposas (las orugas) se alimentan ingiriendo grandes cantidades de material vegetal. Sin embargo, también es efectivo contra dípteros, himenópteros y coleópteros

Belthirul es además una pequeña obra de la biotecnología, ya que en vez de usar una fórmula química tóxica, utiliza bacterias vivas de la especie Bacillus thuringiensis, las cuales sintetizan de manera natural unos cristales cuya ingestión provoca la muerte de la oruga.

Belthirul viene en 3 formatos diferentes, que son Belthriul, Belthirul S (contiene azufre además de B. thuringiensis) y Belthirul F (formato especial para la aplicación aérea usando técnicas ULV). Todos ellos tienen los certificados que los avalan como aptos para el cultivo ecológico.

Bermectine

Bermectine es un insecticida y acaricida selectivo, formulado a partir de un compuesto natural llamado abamectina y presentado como concentrado emulsionable. Tiene un modo de acción translaminar, pudiendo penetrar en la savia de la planta para llegar a todas sus partes.

Bermectine puede ser empleado para tratar una amplia variedad de plantas tanto de consumo como ornamentales, entre las que se encuentra incluso la palmera, a la que se le aplicará mediante el uso del taladro.

Cibelte 10 Le

Cibelte es un insecticida que actúa por contacto y por ingestión. Formulado a base de piretrinas, da muy buenos resultados contra multitud de plagas, y su uso está autorizado para una amplia variedad de cultivos.

Clorifos 5G PB

Clorifos es un insecticida que se presenta en formato granular, y cuyo principio activo es el clorpirifos. Está especialmente diseñado para el tratamiento de plagas que viven en el suelo y afectan a las raíces de los cultivos, y tiene la gran ventaja de que no transmite ni su olor ni su sabor a las cosechas a las que se aplica.

Clorifos tiene un gran efecto de choque y un amplio espectro de acción contra diversos insectos del suelo, por lo que es la solución perfecta para este tipo particular de plagas.

Coxidante

Coxidante es un producto apto para el cultivo ecológico, ya que su principal compuesto es el azufre en forma de polvo. Tiene acción tanto acaricida como fungicida, y está principalmente diseñada para mejorar el efecto del azufre cuando la temperatura es baja.

Los usos para los que está autorizado incluyen las fresas, el pimiento, el tomate, las vides y las cucurbitáceas de piel no comestible.

Kílsek

Kilsek es un insecticida selectivo especialmente diseñado contra las plagas de pulgones. Su fórmula contiene pirimicarb, y se vende en formato granulado para su dispersión en el agua. La acción de este producto es también translaminar, por lo que puede atacar a los pulgones que se esconden en el envés de las hojas. Además, tiene un período de degradación rápido, lo que lo convierte en el producto perfecto para usar justo antes de la cosecha.

Ritmus

Ritmus es un insecticida del grupo de los piretroides, cuya fórmula está optimizada para su uso contra las orugas y los áfidos. Su uso está aconsejado para una gran variedad de cultivos.

Skunk

Skunk es un producto que se usa para eliminar a los ácaros, actuando principalmente sobre los huevos, y teniendo un efecto residual prolongado en las larvas de los mismos. En su composición se encuentra el principio químico clofentezin, un tóxico benevolente que no actúa sobre los insectos beneficiosos como las abejas, los neurópteros o las mariquitas, artrópodos que son de gran utilizad a los cultivos por realizar tareas tan importantes como la polinización o la depredación de parásitos.

Cada uno de estos productos está fabricado con unos estándares de calidad altos, y se pueden encontrar más información útil sobre ellos en la página de Probelte, tal como dosis recomendadas, cultivos aprobados o información toxicológica de los mismos.

Comparte

ATRÁS