Conoce los usos y beneficios de Bermectine, acaricida e insecticida selectivo
20 ago. 2020

Probelte - Noticias - Conoce los usos y beneficios de Bermectine, acaricida e insecticida selectivo

Conoce los usos y beneficios de Bermectine, acaricida e insecticida selectivo

Los artrópodos son los causantes de algunas de las plagas más problemáticas de los cultivos. Entre ácaros e insectos, los problemas que pueden causar en el mundo vegetal son muchos. Para poder controlarlos de forma efectiva hay que contar con herramientas eficientes.

Si, además, estas son de origen natural, mejor aún. Un ejemplo de ello es Bermectine, un insecticida-acaricida natural selectivo, con efecto translaminar y sistemia localizada. En otras palabras, un producto que ataca de forma exitosa a los ácaros e insectos plaga, y solo a estos.

¿Para qué sirve Bermectine?

Bermectine es una acaricida e insecticida cuyo compuesto activo principal está constituido por abamectina al 1,8% p/v (18g/L). Esta sustancia actúa directamente en el sistema nervioso de los insectos hasta provocar finalmente su muerte.

Este acaricida-insecticida, como su nombre indica, está pensado para tratar todo tipo de cultivos contra ácaros de cualquier índole e insectos devoradores vegetales.

En los cítricos, Bermectine es la mejor solución para combatir a la araña roja y Phyllocnistis citrella, el minador de los cítricos, en una dosis máxima del 0,04% (10 PS). También es muy eficaz contra el ácaro de las maravillas, en los limoneros, con solo una dosis de 0,04% (10 PS). Para los taladros, en las palmáceas ornamentales, resulta muy eficaz para prevenir y controlar.

Lo mismo ocurre con las erinosis de la vid o el olivo, entre otras; la psila y los ácaros del peral. Bermectine también sirve para tratar la Liriomyza en diferentes cultivos como cucurbitáceas, fresal, lechuga y tomate se recomienda aplicar durante la plaga. Su eficacia ha sido comprobada en berenjena, cucurbitáceas, fresal, lechuga, manzano, melocotonero, tomate y vid.

¿Cómo funciona Bermectine?

Bermectine es una acaricida e insecticida selectivo, de acción translaminar y sistemia localizada. Además, puede atravesar la hoja en sentido transversal, lo que quiere decir que su acción no se queda solamente a nivel tópico.

La abamectina es un conjunto de sustancias producidas por la fermentación de Streptomyces avermitilis. Al ser ingerida por los insectos, o incluso al ponerse en contacto, los insectos y ácaros quedan inmovilizados. Con el tiempo, morirán de hambre.

Aunque no actúa sobre los huevos, su larga duración y su acción lenta resultan muy eficaces a la hora de proteger a la planta durante largos periodos. Además, y esta es la otra parte positiva de Bermectine, tienen una acción selectiva y no contaminante, respetando a los insectos auxiliares y otras especies secundarias.

¿Qué es un acaricida natural?

El secreto de los insecticidas y acaricidas naturales, como Bermectine, está en el origen natural seleccionado de su principio activo. En este caso, como explicábamos, se obtiene directamente a partir de microorganismos, que se utilizan para el control de plagas. Estas sustancias no son tóxicas más que para los insectos y ácaros que se alimentan de la planta, por lo que respetan la fauna auxiliar y no presentan ningún peligro para los humanos.

Además, son muy específicos, es decir, que se centran en el control del organismo para el que están diseñados, pero no suponen un peligro para la mayoría restante. Tampoco es necesario utilizar una cantidad de producto demasiado elevada, ya que resulta realmente efectivo a baja dosis. Al aplicarlo permanece en su lugar durante el tiempo suficiente como para combatir la plaga y, paulatinamente, se va degradando sin dejar residuos tóxicos.

Comparte

ATRÁS