Bulhnova gana el premio BioAgro Disruptor Award por su capacidad de revolucionar la agricultura
18 mar. 2021

Probelte - Noticias - Bulhnova gana el premio BioAgro Disruptor Award por su capacidad de revolucionar la agricultura

Bulhnova gana el premio BioAgro Disruptor Award por su capacidad de revolucionar la agricultura

Bulhnova ha ganado el BioAgro Disruptor Award, un premio que resalta el trabajo de los profesionales innovadores y sus proyectos en bioagricultura, apoyando la seguridad alimentaria. El galardón ha sido otorgado por el rol que tiene Bulhnova como solución basada en microorganismos que sustituye a la fertilización convencional, lo que abre nuevas posibilidades a una agricultura más sostenible y productiva.

El premio ha sido entregado virtualmente por la prestigiosa Dra. Pamela Marrone, directora ejecutiva y fundadora de Marrone Bio Innovations, presidenta ejecutiva y socia de Primary BioAg Innovations™ y Global BioAg Linkages™entre otra decena de logros profesionales dentro del sector.

Arturo Lizón, actual CEO de Probelte, dio la enhorabuena a todo el equipo, por su gran trabajo con el desarrollo de Bulhnova y, de forma general, en el desarrollo de productos biotecnológicos para la agricultura desde hace 20 años.

Bulhnova, microorganismos para revolucionar la agricultura

El BioAgro Disruptor Award es otorgado a la capacidad de cambiar un paradigma. Bajo esta premisa disruptiva, el premio valora la ruptura con valores obsoletos y el atrevimiento a buscar nuevas formas de revolucionar la agricultura. El objetivo final es conseguir un mundo mejor.

Como objeto de este premio, Bulhnova es un ejemplo de ello. Esta solución basada en microorganismos PGPR, bacterias promotoras del crecimiento, es capaz de sustituir por completo a la fertilización convencional. De esta manera, Bulhnova reduce el impacto ambiental producido por nitratos y fosfatos al mismo tiempo que mantiene, o incrementa, los niveles productivos del cultivo.

Por su formato y su aplicación, también ayuda a reducir la huella de carbono. Además, como está basado en bacterias especializadas, no produce ningún tipo de contaminación y ayuda a la salud de los suelos. En definitiva, Bulhnova es un ejemplo de tecnología disruptiva, y necesaria, para un mundo más sostenible.

BioAg World Congress 2021

El BioAg World Congress 2021 es un evento creado por y para la industria agro. Los ponentes y participantes del evento se cuentan entre los líderes de la industria bio agrotecnológica, y su agenda se ha diseñado con la colaboración de varios expertos y académicos para abordar los temas más importantes en un escenario global.

Con más de 35 ponentes reconocidos, siete paneles de expertos y numerosos expositores innovadores, BioAg World Congress 2021 asienta las bases de un encuentro especializado único en el mundo.

La agenda del congreso se divide en 6 sesiones en torno a cuatro principales segmentos: biopesticidas, bioestimulantes, biofertilizantes y bionutrientes. Las sesiones profundizarán en los desarrollos de la industria, los roles de la cadena alimentaria en la influencia de la adopción de soluciones bioinnovadoras, la salud del suelo agrícola, la gestión del agua, los retos y oportunidades del marco regulatorio, la comercialización, las innovaciones científicas, las inversiones y adquisiciones y el conocimiento de áreas en crecimiento como es la agricultura de precisión.

Además, en reconocimiento a los esfuerzos realizados por los actores del sector del momento, y para alentar a los profesionales de la industria, BioAg World Congress 2021 hace entrega de dos premios BioAgro Achiever Award y BioAgro Disruptor Award.

El BioAgro Achiever Award tiene como objetivo reconocer a los visionarios que han transformado sus grandes ideas en valiosas biosoluciones para una agricultura sostenible y productiva, y que han impactado en el desarrollo de las industrias de bioestimulantes, biocontroladores o biofertilizantes. El propósito del BioAgro Disruptor Award, obtenido por Bulhnova, es resaltar el trabajo de los profesionales innovadores y sus proyectos en bioagricultura, apoyando la seguridad alimentaria de forma sostenible. El premio es entregado a la mejor innovación comercial, elegido en base a diferentes criterios. Los tres proyectos finalistas tienen la oportunidad de presentar su innovación durante el congreso.

 

Comparte

ATRÁS