Beltasur, el fungicida que previene la aparición de numerosas enfermedades
18 abr. 2019

Probelte - Noticias - Beltasur, el fungicida que previene la aparición de numerosas enfermedades

Beltasur, el fungicida que previene la aparición de numerosas enfermedades

Los hongos están presentes en cualquier jardín o cultivo, esperando que se den las condiciones apropiadas para desarrollarse y afectar a nuestras plantaciones. La mayoría de ellos son microscópicos, por lo que escapan a la visión humana a simple vista, pero en cuanto empiezan a afectar, los estragos se hacen completamente visibles.

Existen más de 15.000 especies diferentes de hongos que pueden dañar a las plantas y, cada uno de ellos, tiene su propio proceso de transformación que hay que intentar prevenir, controlar y eliminar.

Beltasur 500 de PROBELTE es el fungicida que previene la aparición de numerosas enfermedades, apto para cultivos ecológicos y con el mayor índice de efectividad demostrado. Por ello, en este post, vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre este fungicida y los beneficios que puede aportar a tu plantación.

¿POR QUÉ APARECEN LOS HONGOS?

Los hongos empiezan a surgir cuando las condiciones ambientales son las ideales para su desarrollo, es decir, cuando las temperaturas son altas y la humedad es elevada. Es entonces cuando se reúnen todos los requisitos para que empiecen a surgir los hongos y a infectar toda nuestra plantación.

Algunas plantas pueden resistir mejor el ataque de los hongos, dependiendo de su propia resistencia inmunológica y el buen estado de salud que tenga, pero en todo caso es necesario no dejar que los hongos sigan con su invasión, y así para poder salvarlas y que prosperen adecuadamente.

¿PARA QUÉ SIRVE EL FUNGICIDA POLIVALENTE BELTASUR 500?

El fungicida polivalente Beltasur 500 ayuda a prevenir, controlar e incluso inhibir la presencia de los hongos y sus esporas. Es el mejor recurso que podemos utilizar para combatir las especies de hongos más frecuentes en las plantaciones, entre otros:

  • MILDIU
  • REPILO
  • ROYA
  • MONILLA
  • ANTRACNOSIS
  • CRIBADO
  • BACTERIOSIS
  • ALTERNARIA

En comparación con el resto de fungicidas disponibles en el mercado, BELTASUR 500 PROBELTE es el más eficaz, potente e inocuo para las propias plantas, pudiendo ser utilizado incluso en plantaciones ecológicas por su lograda composición.

¿CÓMO APLICAR BELTASUR 500?

El fungicida Beltasur 500, en sus diferentes variedades, puede utilizarse para prevenir la aparición de diferentes enfermedades que puedan aparecer, actuando así, como protector de la plantación, o bien para impedir la aparición de hongos.

Al aplicarse como método de prevención o protección, Beltasur 500 actúa sobre la superficie de las diferentes plantas, impidiendo que el ataque de los hongos sea posible y evitando que sus esporas puedan germinar.

DESCUBRE LA GAMA BELTASUR DE PROBELTE

Existen diferentes tipos de fungicidas Beltasur que se pueden utilizar según las necesidades de cada cultivo; para qué fase están pensados, contra qué hongos o cómo utilizarlos.

BELTASUR 500 JARDÍN

Es un fungicida de amplio espectro y su aplicación es por contacto y penetración. Su formato se presenta en forma de polvo mojable y está completamente acreditado para su uso en la agricultura ecológica. La dosis del Beltasur 500 establecida es de 2 a 3 g/L y su aplicación es en pulverización foliar. Su composición es a base de Cobre (oxicloruro) 50% p/p. El plazo de seguridad para evitar intoxicaciones es de 3 a 15 días, según los descrito en la etiqueta. Es además APTO PARA LA AGRICULTURA ECOLÓGICA al obtener la certificación CERES según el reglamento (CE) nº 889/2008.

BELTASUR M

Perfecto para prevención, es un fungicida cúprico micronizado muy estable, que permite una pulverización realmente efectiva y está indicado para prevenir enfermedades criptogámicas.  Es apto para todo tipo de cultivos siguiendo las indicaciones del etiquetado y la dosis recomendada es en pulverización normal a dosis de 0’4-0’6%.

BELTASUR 500 SA

Este fungicida también es preventivo y responde de forma completamente eficaz a su función. Apto para los cultivos como frutales de hueso y pepita, cítricos, olivos o viñedos entre otros.

BELTASUR M SA

Al igual que los anteriores, funciona de forma preventiva y es completamente soportado por la vegetación. Su composición se basa en oxicloruro de cobre y mancozeb, conteniendo también ferrocianuro férrico. Su aplicación es en pulverización normal a dosis de 0,4- 0’6%, apto para numerosos cultivos.

BELTASUR PLUS SA

De forma preventiva la aplicación de este formato evitará que los cultivos se infecten con la presencia de los hongos. La dosis recomendada es en pulverización normal a dosis de 0’3- 0’5% para numerosos cultivos.

¿A qué esperas para distribuir cualquiera de nuestros productos de la gama Beltasur? En PROBELTE conocemos las necesidades de los agricultores y te ayudamos a ofrecerles lo que necesitan.

 

Comparte

ATRÁS