Belprón, el fungicida preventivo de contacto Probelte
21 ene. 2020

Probelte - Noticias - Belprón, el fungicida preventivo de contacto Probelte

Belprón, el fungicida preventivo de contacto Probelte

A la hora de enfrentarnos a un problema de hongos en nuestras plantas o cultivos, lo más importante y primordial debería ser la correcta identificación de la especie o especies que están atacando a los mismos. Por fortuna, hoy en día existen multitud de textos de carácter científicos a disposición del agricultor, así como una inmensa fuente de información en Internet, lo cual nos permitirá una primera aproximación al problema.

Así mismo, la cantidad de productos fungicidas que continuamente están saliendo al mercado ofrecen al público un amplio abanico de posibilidades específicas para tratar un tipo de enfermedad en concreto. En la descripción de los mismos encontramos palabras como “sistémico” o “amplio espectro”, que a veces pueden hacer dudar al comprador sobre la opción más adecuada a su problema. Por ello, hoy desde Probelte trataremos de resolver algunas dudas al respecto y de presentar un magnífico fungicida llamado Belprón.

Tipos de fungicidas

Existen muchos compuestos químicos que son tóxicos para los hongos y que resultan compatibles con su aplicación sobre los cultivos, y cada uno de ellos posee una serie de ventajas e inconvenientes que deberían ser conocidos a la hora de comprar un producto determinado. Aquí exponemos un breve resumen de las características que suelen detallarse en la etiqueta de un buen fungicida:

Sistémico: significa que se absorben y llegan a todas las partes de la planta, en contraposición a los de aplicación local. Esto significa que normalmente serán capaces de de afectar al organismo patógeno en todas sus fases de infección.

Preventivo: son fungicidas cuya aplicación debe darse antes de que se produzca una infección, ayudando a prevenirla.

Múltiples: son aquellos que son capaces de combatir a un amplio espectro de patógenos. Su uso cada vez es más restringido ya que suelen ser agresivos con el medio ambiente.

Orgánicos/Inorgánicos: según la naturaleza química que tienen.

Biofungicidas: utilizan un elemento biológico como agente antifúngico, siendo respetuosos con el medio ambiente y teniendo una rápida degradación.

¿Qué es Belprón?

Belprón es un fungicida preventivo de contacto indicado para el control de numerosas enfermedades, entre las que destacan el mildiu, la alternaria, el moteado y la roya. Está basado en un compuesto químico llamado mancozeb, que pertenece a la familia de los ditiocarbamatos y actúa inhibiendo la germinación de las esporas del hongo.

Belprón está indicado para el tratamiento de diversos cultivos entre los que se encuentran los ajos, el brécol, la cebolla, los cítricos, varias cucurbitáceas, los espárragos, frutales de hueso y pepita, guisantes, judías, olivos, vid, trigo, diversas solanáceas y ornamentales.

 

Comparte

ATRÁS