Aplicaciones del Fluazibel en los cultivos
14 may. 2020

Probelte - Noticias - Aplicaciones del Fluazibel en los cultivos

Aplicaciones del Fluazibel en los cultivos

Además de todas las plagas, las enfermedades, las características del suelo, el clima y el volumen del riego, existen también otros factores a los cuales el agricultor debe prestar atención con el fin de maximizar la producción de sus cultivos. Uno de los más importantes es la eliminación de las malas hierbas, que se definen, grosso modo, como todos aquellos vegetales que crecen en los terrenos cultivados y que actúan en detrimento de las plantas que cuidamos; ya sea absorbiendo nutrientes del suelo, produciendo sustancias alelopáticas o de cualquier otro modo.

Por ello, es indispensable que se lleven a cabo tanto labores de roturación, que conseguirá eliminarlas de forma física, como la aplicación de productos químicos adecuados que permitan controlar el crecimiento de las mismas.

Hoy vamos a hablar de Fluazibel, un producto herbicida de Probelte que nos ayudará en la tarea de mantener a raya las malezas en las plantaciones de frutales de pepita de una manera rápida y sencilla.

¿Qué es Fluazibel de Probelte?

Fluazibel es un herbicida diseñado para su uso en cultivos de frutales de pepita, especialmente desarrollado para el control de las gramíneas vivaces (como la grama, el Paspalum o los sorgos) en crecimiento activo.

Su principio activo es el Fluazifop-p-butil, una molécula de la familia de los ariloxifenoxipropionatos. Una vez que fumigamos nuestro terreno con este compuesto, este es absorbido por las gramíneas por vía foliar, translocándose posteriormente por los vasos conductores y acumulándose finalmente en los tejidos meristemáticos. Una vez allí comienza a actuar interfiriendo en la síntesis de varios lípidos, lo que derivará finalmente en su muerte.

¿Cuál es la dosis adecuada para usarlo, y en qué momento ha de aplicarse?

La dosis de aplicación en cultivos de frutales de pepita es de 4 L por hectárea, que se debe realizar durante el crecimiento activo de las gramíneas que deseamos eliminar. El tratamiento se llevará a cabo una sola vez al año, cuando ya hayan emergido de manera precoz las malas hierbas, y siempre que nuestro cultivo ya se encuentre germinado.

Para ello, se utilizará un producto mojante compatible autorizado que pueda mezclarse con los herbicidas de espectro complementario, como por ejemplo Mojabel. Si necesita conocer más datos sobre este u otros productos de Probelte no dude en consultar su página web, donde encontrará información detallada sobre los mismos.

Comparte

ATRÁS